martes, 17 de abril de 2018

Notícies dimarts 17 d'abril: Soluciones matemáticas para perder el miedo a los números. Cinco increíbles ilusiones ópticas y sus explicaciones científicas. El naturalista alemán Humboldt, una película rememora sus viajes a América. “Devastadoras” olas de calor oceánicas en aumento. El yodo en aumento en la atmósfera. Polonia pierde la batalla judicial europea por la tala de un bosque. Cómo visualizar funciones matemáticas con moléculas de hidrógeno. Un meteorito esconde diamantes de un planeta perdido. Extinción masiva con previo aviso. Un francés, el primer paciente del mundo que se somete a dos trasplantes de cara. El virus de la mononucleosis, detrás de muchas enfermedades autoinmunes.


Soluciones matemáticas para perder el miedo a los números 

Cinco increíbles ilusiones ópticas y sus explicaciones científicas 


El naturalista alemán Humboldt, una película rememora sus viajes a América 






A Costly Drought in Argentina




Hui: “Devastadoras” olas de calor oceánicas en aumento


Un estudio constata la necesidad de incluir los gases de efecto invernadero en proyecciones climáticas regionales; El yodo en aumento en la atmósfera; Finlandia prohíbe usar carbón como energía para 2029;


La prometedora enzima creada sin querer que puede ayudar a combatir la crisis del plástico; ¿Y si no tuviéramos que fabricar bolsas de plástico reutilizables o pajitas reciclables?; Las áreas protegidas ayudan a frenar la expansión constructora en España; El Congreso indulta las especies invasoras de interés para la caza o pesca; Polonia pierde la batalla judicial europea por la tala de un bosque; Nepal: cero furtivismo durante un año; ‘Súbete al Trineo de Viento’ a la Antártida abre una campaña de microfinanciación; Una célula solar orgánica y ultrafina más eficiente; Cómo visualizar funciones matemáticas con moléculas de hidrógeno; Reflexiones sobre la gravedad; Cómo funciona la polémica tecnología de reconocimiento facial de Facebook (y cómo puedes desactivarla); Un meteorito esconde diamantes de un planeta perdido; TESS, el nuevo cazador de planetas habitables; Un paseo lunar… bajo el agua; Extinción masiva con previo aviso; Recuperada una canoa de 3.150 años de antigüedad, la más antigua de Baviera; Descubrimientos en la aldea prehispánica de Chak Pet, en la costa del golfo de México; El puzle del coloso del faraón hallado en el barro; Un francés, el primer paciente del mundo que se somete a dos trasplantes de cara; El virus de la mononucleosis, detrás de muchas enfermedades autoinmunes; Los escondrijos de la malaria en África; Los agregados de proteínas en la ELA son neuroprotectores y no deben ser eliminados; Averigua cómo está tu próstata; i La curva de la atención, ¿una leyenda urbana?






No hay comentarios:

Publicar un comentario