miércoles, 4 de abril de 2018

Notícies dimecres 4 d'abril: Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas. Marthe Gautier, la trisomía 21 y el efecto Matilda. GALÁCTICA: La mayor foto de la Vía Láctea disponible en la web. La línea de tierra antártica se está retirando. España dispara sus emisiones de gases de efecto invernadero. La cantidad de microfibras presentes en los océanos podría ser mil veces mayor a la estimada. El desierto del Sahara se está expandiendo: ha crecido un 10% desde 1920. Escucha el misterioso canto de las ballenas que no volverá a repetirse. Así se hacen la carne y el pescado de laboratorio. Astrónomos descubren 4.000 nuevas galaxias. La tecnología vikinga que conquistó el mundo. Un mecanismo clave en el desarrollo embrionario del cerebro.


http://www.un.org/es/events/mineawarenessday/




Tot un exemple:







Marthe Gautier, la trisomía 21 y el efecto Matilda 

GALÁCTICA: La mayor foto de la Vía Láctea disponible en la web 

Castellò: De ruta entre olivos milenarios 










Resumen climatológico de marzo de 2018 en Europa: fuertes contrastes pluviométricos 










Disappearing Walker Lake 

















Hui:




La línea de tierra antártica se está retirando


España dispara sus emisiones de gases de efecto invernadero; La cantidad de microfibras presentes en los océanos podría ser mil veces mayor a la estimada; Archipiélago Humboldt: el “lugar de la esperanza” de los océanos en Chile donde quieren instalar un proyecto minero multimillonario; Oceana acusa al Gobierno de querer perpetuar la sobrepesca en el Mediterráneo; El desierto del Sahara se está expandiendo: ha crecido un 10% desde 1920; Un modelo de simulación de incendios forestales ayudará a su extinción; En marcha nuevos proyectos piloto para acabar con el abandono de residuos en la naturaleza; «No existe una legislación específica para el transporte seguro de los animales de los circos»; Kenia plantea la cadena perpetua para quienes posean marfil; India mantiene una saludable población de rinocerontes; Escucha el misterioso canto de las ballenas que no volverá a repetirse; Nace el quinto quebrantahuesos en Andalucía en 30 años de trabajos; Renama, el éxito de la agroecología; Un 8,3% más para investigación y ciencia en los Presupuestos Generales para 2018; La inversión en las confederaciones hidrográficas disminuye y se mantiene la de los Parques Nacionales; Así se hacen la carne y el pescado de laboratorio; Una fibra óptica de plástico actúa como concentrador solar luminiscence


El primer dron cartero ruso se estrella en su vuelo inaugural; Cómo se ha transformado el deporte con la tecnología; Astrónomos descubren 4.000 nuevas galaxias; ¿Cómo medimos la edad del Universo?; La impronta de los dinosaurios en isla escocesa de Skye; Cómo lograr que tu cuerpo termine convertido en un fósil (porque no es nada fácil); Objetos de época vikinga y otros hallazgos en el centro de Dublín; La tecnología vikinga que conquistó el mundo; Un tesoro hallado en la costa de Yucatán que iba destinado a la clase alta española; Un mecanismo clave en el desarrollo embrionario del cerebro; El riesgo de mortalidad materna se duplica en embarazadas con anemia; La cafeína empeora la ansiedad asociada al alzhéimer; La voz de los deportes de la tele relata su párkinson; Michael Fullers, el adolescente con autismo que compone sinfonías a los 17 años; La hora de Berlín no ha alterado los ritmos de vida diarios en España; i ¿A dónde va la grasa que “quemas” cuando haces ejercicio?














No hay comentarios:

Publicar un comentario